¡Más seguridad para ti, aceptamos Bitcoin!

Las criptomonedas, como el Bitcoin, han generado mucha controversia. Lo que muchos no saben es lo que hay detrás de, lo que algunos llaman, la revolución 4.0.

Lo primero que debemos aprender es el concepto de blockchain o la cadena de bloques. Hay muchas webs que podrán darte más detalle, aunque si continuas leyendo acabarás sabiendo más que muchos.

Para entender blockchain debemos echar un vistazo a la manera como gestionamos los datos, la información.

Hasta la fecha, los datos deben alojarse en servidores para que estos sean accesibles por toda la red. Pero ¿dónde están realmente estos datos? La respuesta es en los ordenadores privados de las grandes compañías. Facebook, Microsoft, Google almacenan Petadatos nuestros. Los bancos tienen en su poder, en sus ordenadores, todos nuestros activos. Simplemente, tenemos un grado de dependencia tan grande a su tecnología que vendemos nuestra alma, datos e intimidad.

Y el cambio ya está aquí gracias a la propia esencia de internet: distribución, descentralización y colaboración.

Gracias a esta nueva forma de ‘distribuir’ la información se ha creado el sistema más seguro, fiable, inhackeable conocido hasta la fecha. Aunque tecnológicamente complejo, la resupuesta es simple. Blockchain distribuye un archivo en miles miles de ordenadores, de manera que cada copia está relacionada con la anterior.

Blockchain, la revolución en gestión de data

Traducido: si un hacker o un cibercriminal entra un el servidor único de un banco lo tiene todo a su disposición y puede hacer lo que quiera. Con blockchain, esa información ya no está en un ordenador, sino en cientos o miles con una copia encriptada y vinculada de cada archivo.

La guerra entra hackers toca a su fin, por lo menos en este sentido.

Y en el caso de los pagos, tenemos otro buen ejemplo. Al pagar con tarjeta de crédito estamos siendo fiscalizados. Damos todos los datos /y gratis/ acerca de nuestros hábitos de consumo. Y ¿si existiera una manera, más fiable, segura y anónima que los bancos? La solución existe y se llaman cibermonederos. Son nuestra billetera virtual, que mediante un enlace envíamos o retiramos el cripto dinero.

No solo es un sistema descentralizado, completamente anónimo y con un encriptado notarial sino que además ofrece más garantías, transparencia y seguridad que la gestión humana. Damos el poder a la máquina para devolvérselo al usuario. Con blockchain tus datos son solo tuyos, no de ninguna compañía. Y solo tu accedes o no a dar permisos para que otros los consulten.

Por todo ello, nosotros aceptamos BitCoin como criptomoneda. Tus pagos quedan únicamente entre nosotros. Ningún banco u otro middleman tendrá esa información.